Sociocracia | CASO Hospital José G. Parres
Asociación civil sin fines de lucro y con personalidad jurídica conformada por personas comprometidas con su país y el potencial de sus ciudadanos para contribuir a forjar una sociedad respetuosa de los derechos humanos.
Asociación, asociación civil, asociación civil en mexico, asociación civil sin fines de lucro, derechos humanos, derechos humanos en mexico, derechos humanos cdmx, derechos humanos que son, derechos humanos universales, inclusion social, atención a victimas, atención a victimas, asistencia, asistencia legal por los derechos humanos, asistencia legal gratuita, asistencia legal gratuita mexico, reparacion integral del daño, Justicia, equidad, libertad, dignidad humana, bien común, responsabilidad, participación
16495
page-template-default,page,page-id-16495,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

CASO Hospital José G. Parres

CASO HOSPITAL JOSÉ G. PARRES

Compartir

Negligencia médica en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, Morelos, en donde perdieron la vida varios recién nacidos a causa de la bacteria hospitalaria (Klebsiella Pneumoniae) en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud estudió la bacteria y se analizaron 14 casos probables, 5 confirmados y 3 bebés fallecidos. Sin embargo, aún no se cuenta con mayor información, ni acciones administrativas por parte de las autoridades como la Secretaría de Salud y la Fiscalía Estatal de Morelos.

El 11 de abril de 2019 se presentó en el Senado de la República la “Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades del Estado de Morelos, a efecto de que remitan a esta soberanía, un informe pormenorizado sobre las acciones legales y administrativas emprendidas, así como los resultados obtenidos e informen los servicios proporcionados en materia de asistencia, atención y reparación integral a las víctimas y familiares de los recién nacidos fallecidos por una bacteria nosocomial en el Hospital Dr. José G. Parres de Cuernavaca, Morelos en el año 2018.”