Compartir
Negligencia médica en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, Morelos, en donde perdieron la vida varios recién nacidos a causa de la bacteria hospitalaria (Klebsiella Pneumoniae) en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud estudió la bacteria y se analizaron 14 casos probables, 5 confirmados y 3 bebés fallecidos. Sin embargo, aún no se cuenta con mayor información, ni acciones administrativas por parte de las autoridades como la Secretaría de Salud y la Fiscalía Estatal de Morelos.
El 11 de abril de 2019 se presentó en el Senado de la República la “Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades del Estado de Morelos, a efecto de que remitan a esta soberanía, un informe pormenorizado sobre las acciones legales y administrativas emprendidas, así como los resultados obtenidos e informen los servicios proporcionados en materia de asistencia, atención y reparación integral a las víctimas y familiares de los recién nacidos fallecidos por una bacteria nosocomial en el Hospital Dr. José G. Parres de Cuernavaca, Morelos en el año 2018.”